Detección anticipada contra el robo en Oviedo y Gijón

Alarmas para el hogar: ¿cuál elegir?

¿Estás buscando una alarma y no sabes cuál decidirte? Seguro que estás abrumado por la variedad de ofertas, sistemas, características técnicas, cuotas de instalación, mensuales y períodos de permanencia… Un gran número de variables que tener en cuenta, acompañado de algunos comerciales agresivos que nos instan a tomar una decisión inmediata.

Precisamente, este artículo trata de eso: de no tomar decisiones precipitadas y de reflexionar con calma. Antes de comprar, vamos a pensar qué es lo que realmente necesitamos.

Debemos tener claro que una alarma nos avisará cuando el ladrón ya esté dentro de la vivienda. En ese momento, cuando el ladrón ya ha entrado en nuestra casa, si todo funciona correctamente, la señal llega a la central receptora de alarmas, que hace sus comprobaciones para asegurarse de que es un robo. Después llama a la policía para que envíe una patrulla y cuando los agentes llegan a nuestro domicilio, han pasado de 15 a 30 minutos desde que la alarma saltó… y eso en el mejor de los casos. En esos 15-30 minutos, los ladrones han tenido tiempo más que suficiente para desvalijar la vivienda y huir.

No estamos diciendo que las alarmas no cumplan su función (pueden ser elementos disuasorios y ahuyentar al ladrón), pero antes de poner una alarma, es necesario estudiar otras medidas de seguridad.

Lo más importante: dificultar la entrada

Para impedir un robo, lo primero y más importante es ponérselo difícil al ladrón. ¿Cómo? Mediante una buena puerta de seguridad, un buen bombín y un escudo de seguridad de última generación. Estos elementos obligarán al ladrón a exponerse: necesita más tiempo para entrar en la vivienda —permaneciendo muchos minutos en la puerta de casa o en el rellano de la escalera— y, además, tendrá que hacer más ruido y emplear más herramientas que si nuestros sistemas de seguridad son mediocres.

Adicionalmente, podemos plantearnos añadir sistemas de aviso para saber cuándo intentan entrar en nuestra vivienda, pero, ¿cuál elegir?

Detección anticipada: el futuro de las alarmas

Si estamos buscando un sistema que nos avise de una intrusión, lo más efectivo es optar por la detección anticipada. Es decir, un sistema que nos avise ANTES de que el ladrón entre en la vivienda.

Hay diferentes sistemas de detección anticipada, pero debemos huir de los detectores de movimiento, que generan muchas falsas alarmas (por ejemplo, cuando un vecino pasa cerca de nuestra puerta o si hay niños jugando cerca).

Desde Sampedro Seguridad, queremos recomendarte el sistema de detección anticipada de Inn Solutions. Se trata de un escudo de seguridad que lleva integrado un sistema que detecta el intento de manipulación de la cerradura y hace saltar una alarma. Es decir, solo salta si hay un intento de manipulación real y, además, avisa mucho antes de que el ladrón entre en la vivienda, ya que el escudo de detección anticipada es un escudo acorazado que obligará al delincuente a invertir, al menos, 20 minutos para penetrar en nuestro hogar.

Además de la sirena, opcionalmente podemos incorporar un sistema que nos avise por SMS, para que nosotros mismos podamos llamar a las fuerzas de seguridad.

Su instalación es muy sencilla y lo mejor es que nos libraremos de las engorrosas cuotas mensuales: el sistema es de nuestra propiedad y no tenemos que realizar pagos adicionales tras la compra.

Otra de las características que hace que recomendemos este sistema es que no es necesario activarlo, como una alarma tradicional: el escudo de detección anticipada está permanentemente alerta, incluso cuando estamos dentro de la vivienda. Esta es otra de las vulnerabilidades de las alarmas tradicionales: en muchas ocasiones, los propietarios no las activan cuando van a hacer un recado corto, momento que los ladrones aprovechan para entrar. Con el sistema de detección anticipada de Inn Solutions, este problema desaparece.

Ventajas de la detección anticipada de Inn Solutions

  • Avisa antes de que el ladrón entre en la vivienda.Detección anticipada del robo
  • Ofrece 20 minutos de resistencia física.
  • Fácil instalación.
  • Sin permanencia ni cuotas mensuales.
  • Sin falsas alarmas.
  • Siempre alerta, incluso cuando estamos dentro de casa.
  • Aviso por SMS opcional.

 

Para más información sobre la detección anticipada, acércate a nuestros establecimientos de Oviedo (Mateo Llana, 6) y Gijón (Decano Prendes Pando, 11) y resolveremos todas las dudas que tengas con el mayor gusto.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *