Para qué sirve un amaestramiento de llaves

Amaestramiento de llaves: ¿qué es y para qué sirve?

Estamos acostumbrados a cargar con un buen número de llaves en el bolsillo: para la vivienda, el portal, el trastero, el buzón, el garaje… Si además tenemos una segunda vivienda o las llaves del trabajo, el número de llaves (y su peso) se multiplican.

Para evitar esto, existe una solución que aúna comodidad y seguridad: el amaestramiento de llaves. En este artículo vamos a explicar en qué consiste y qué usos podemos darle.

Qué es un amaestramiento de llaves

El amaestramiento de llaves es un sistema que permite abrir varias cerraduras (que no son iguales) con una sola llave. Este sistema se puede planificar, de tal manera que podemos decidir que una llave abra todas las cerraduras y que otra abra solo algunas de ellas.

Las ventajas son claras: podremos llevar menos llaves encima, tendremos un mayor control de las llaves en poder de terceros y es una medida de control de accesos de cara a empleados.

Para ver más claro cuáles son las posibles utilidades del amaestramiento de llaves, vamos a ver ejemplos de las aplicaciones más habituales para viviendas, comunidades de vecinos y empresas.

Amaestramiento de llaves para viviendas

Lo más habitual en los amaestramientos para viviendas es que se realicen para aligerar el número de llaves que portamos a diario, pero también hay otros usos que podemos darle.

  • Abre con una sola llave tu vivienda, el trastero, el buzón… Incluso puedes realizar el amaestramiento para acceder a una segunda vivienda con la misma llave.
  • Si vives en un chalet, seguro que tienes un montón de accesos protegidos por cerradura. Evita cargar con un llavero enorme amaestrando las cerraduras.
  • Cuando tenemos servicio doméstico en nuestra vivienda, podemos evitar que accedan cuando no lo deseamos poniendo dos cerraduras amaestradas en la puerta y dando la llave que solo abre una de ellas al personal. De esta manera, podremos dar acceso y quitarlo cuando queramos. Además, si alguien tiene que acceder a alguna otra zona (por ejemplo, el jardinero al lugar donde se almacenan las herramientas), podemos proporcionarle una llave con la que solo pueda abrir las puertas necesarias.

Amaestramiento de llaves para comunidades de vecinos

  • En las comunidades de vecinos, es muy útil tener una llave para todas las zonas comunes: finca, portal, garajes, trasteros, ascensor…
  • Además, puede realizarse el amaestramiento de tal manera que cada vecino pueda acceder a las zonas comunes y también a las privativas con al misma llave.

Amaestramiento de llaves para empresas

En las empresas, el amaestramiento de llaves es una solución perfecta para controlar los accesos de los empleados a las diferentes zonas. Así cada empleado dispondrá de una llave adecuada a sus funciones laborales y permisos a nivel de seguridad.

También es útil el amaestramiento de llaves en el caso de empresas constructoras, ya que permite que el jefe de obra y el personal autorizado pueda acceder a todo el edificio (o a una parte, dependiendo de cómo se planifique el amaestramiento) sin cargar con un manojo enorme de llaves.

Plan de amaestramiento de llaves

A quién acudir para solicitar un amaestramiento de llaves

El amaestramiento de llaves debe ser realizado por un profesional, que será el encargado de planificar los tipos de usuarios/llaves y permisos que tendrá cada uno. Además, debe elegir el sistema más adecuado para el plan diseñado, teniendo en cuenta también el nivel de seguridad que proporciona el sistema.

Tras diseñar el plan de amaestramiento y elegir el sistema, debe realizar la instalación del sistema. Lo ideal es que el mismo profesional sea el que se encargue de realizar copias adicionales de llaves y de ampliar el sistema en el futuro, si fuera necesario, ya que es quien mejor conoce el plan.

Es importante, por tanto, escoger correctamente a este profesional, ya que de él depende la longevidad y seguridad del plan de amaestramiento. En Asturias, cuenta con Sampedro Seguridad para tus amaestramientos de llaves, tanto para particulares, como para comunidades de vecinos y empresas. Tenemos experiencia contrastada y te asesoraremos en todo lo que necesites. Acércate a nuestros establecimientos de Oviedo y Gijón e infórmate.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *